Blog


If you are a caregiver for a grandchild, or experiencing problems with visiting your grandchildren join us, discuss and share your tips, solutions and triumphs. We want to hear from you. After completing the form you'll be redirected to AARP's Grandparents blog.


Raising Grandchildren
This group is for grandparents who are raising grandchildren to communicate, share tips and discuss challenges, solutions and triumphs along the way!


First Name: (optional)
Zip Code: (optional)

Email:
Confirm Email:

¡Felicitaciones! Tu inscripción ha sido confirmada. Esperamos continuar siendo una fuente confiable y dedicada para ti. Para más información visita nuestro sitio en internet de AARP



Lo sentimos, sólo miembros inscritos en este sitio de Internet pueden dejar comentarios en esta página. Visita la página de "Comienza Hoy" para inscribirte y regresa para dejar tu comentario.



Congratulations! Your photo has been uploaded. An administrator has been alerted and will review your photo submission to the site.


Guía Educativa - Después de la Secundaria

Secciones

Después de la Secundaria

Opciones Educativas para Después de la Secundaria

Después de la Secundaria

 

¿Por qué es conveniente obtener una educación después de la secundaria?

Económicamente, les conviene. Los abuelos o padres y estudiantes deben trabajar junto con las escuelas, los maestros y la comunidad para tomar la decisión en cuanto al nivel de educación superior que mejor les conviene. Esta guía fue diseñada con el fin de ayudar a orientar a tus nietos o hijos para que tomen las decisiones académicas que más les beneficiarán. Ten en cuenta estas cifras:

 

Título profesional JD/MD, etc. $127,803
Doctorado PhD, D. Phil. etc. $103,054
Maestría MA, MPS, MS $  73,738
Licenciatura BA, BS $  56,665
Título de asociado AA $  39,771
Algún nivel de universidad Certificados $  32,295
Graduado de la secundaria Diploma/GED $  30,627
Algún nivel de secundaria Algunos créditos cursados $  20,241
Fuente: Oficina del Censo de EE.UU. (en inglés), marzo del 2010.

 

Datos que confirman por qué se debe alentar a los jóvenes a ir a la universidad.


  • • Los graduados de la universidad ganan más dinero y obtienen mejores empleos que aquellos

  jóvenes que sólo terminaron la secundaria.


• Los graduados de la universidad encuentran empleo más fácilmente y tienen más oportunidades

  laborales.


• Un graduado con una licenciatura ganará 1 millón de dólares más en su vida que aquel que solo  

  terminó la secundaria.


• Los graduados de universidad viven más tiempo, son más saludables y están más satisfechos

  con su bienestar y estatus social que aquellos jóvenes que no siguieron estudiando.


• Invertir en la educación de tus nietos es una excelente inversión en su futuro.

 

 

Opciones Educativas

 

Escuelas de dos años

Hay más de 1.500 escuelas superiores de dos años en Estados Unidos. Se les conoce como community colleges, escuelas técnicas o escuelas de capacitación técnica y vocacional. Los estudiantes a veces comienzan estudios en estas instituciones si no les ha ido bien en la secundaria, si no quieren alejarse mucho del hogar de sus padres, no pueden pagar el costo de una universidad de cuatro años o simplemente quieren mejorar la oportunidad de ser aceptados en una universidad más selectiva.


Si deseas transferirte a un college o universidad, asegúrate que el community college actual tenga programas que permitan hacer el traslado a universidades de cuatro años. Asegúrate también de confirmar los requisitos y políticas de traslado de la universidad que estás considerando.


Algunos community colleges de dos años proporcionan capacitación específica a través de programas ocupacionales que cubren estudios para-legales, por ejemplo, o capacitación para asistentes médicos clínicos. Generalmente ofrecen admisión a todo estudiante con un diploma de secundaria o su equivalente.


Sin embargo, aun las instituciones menos competitivas pueden tener requisitos para ciertos programas, como programas técnicos o de enfermería. Por favor, confirma la información específica en tu community college.


Estas instituciones tienen varias ventajas y deberían ser incluídas y consideradas a la hora de buscar alternativas de estudio. Estas escuelas atraen a estudiantes de diferentes orígenes, edades y habilidades. Son ideales para aquellos estudiantes ansiosos de empezar a trabajar rápidamente. Sus horarios flexibles, ubicación conveniente y bajos costos de asistencia las convierten en una buena opción.


Uno de los atractivos más grandes de las escuelas de dos años es el dinero que puedes ahorrar en matrículas mientras que tu nieto completa los prerrequisitos y los cursos básicos. Otras ventajas incluyen:

• Las matrículas son significativamente más bajas que las matrículas de la universidad.

• Los estudiantes pueden completar los cursos básicos requeridos por un community college a un

  menor costo y después transferirse a una universidad de cuatro años.

• Tomar cursos en un community college les da a los estudiantes tiempo para explorar sus

  intereses y preferencias antes de escoger una carrera.

• Si tus nietos tienen calificaciones bajas al graduarse de la secundaria, un community college les

  brinda la oportunidad de mejorar sus calificaciones y a la vez avanzar en sus estudios. La

  mayoría de los community colleges mantiene una política de puertas abiertas.

• Tú y tus nietos pueden ahorrar dinero mientras ellos viven en casa y estudian en un

  community college.

• El estudiante se gradúa con un título o diploma técnico de dos años llamado associate degree.

 

Universidades de Artes Liberales

Una universidad de artes liberales les da a los estudiantes una experiencia educativa variada. Muchos estudiantes escogen esta opción pues desean el valor de una educación variada y esta es una excelente base para construir una futura carrera. Los estudiantes cubren varios campos de estudio y aprenden a razonar y a comunicarse sobre la base de sus estudios en historia, literatura, filosofía, física y muchas más disciplinas. Este tipo de educación les ayuda a desarrollar sus habilidades de razonamiento y análisis. Este modelo educativo es valioso, sin importar la carrera profesional que elijan. Algunas universidades de artes liberales ofrecen clases de ingeniería y otras disciplinas. La pregunta es: ¿qué desea estudiar el estudiante? La educación liberal es también una excelente opción para aquellos que desean seguir y estudiar una carrera de posgrado u obtener un título profesional.


Para más información acerca de universidades de artes liberales, visita la página web: CollegeToolkit.com

 

Escuelas técnicas o de capacitación vocacional

Una escuela técnica o de capacitación vocacional es un centro donde los estudiantes aprenden las habilidades necesarias para desempeñar trabajos específicos. Estas instituciones de educación superior ofrecen capacitaciones profesionales y técnicas enfocadas en carreras y empleos específicos. En estas instituciones se cursan lo que comúnmente se conoce como “carreras cortas”.

Ejemplos:

• Asistente administrativa

• Recepcionista

• Asistente en manejo de expedientes médicos

• Mecánica automotriz

• Cosmetología

• Artes culinarias